Identidad y Domicilio del Responsable
Comercializadora de Motocicletas de Calidad, S.A. de C.V. (ITALIKA), con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en Insurgentes Sur 3579, Colonia Tlalpan La Joya, Alcaldía de Tlalpan, C.P. 14000, Ciudad de México, únicamente para temas de privacidad y protección de datos personales (el "Responsable"), del tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos personales (los "Datos Personales"), de sus - usuarios y/o clientes- (el "Titular"), y en congruencia con su política de privacidad, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la "LFPDPPP") y demás normatividad secundaria vigente aplicable, así como estándares nacionales e internacionales en materia de protección de datos personales, con el propósito de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa y protección de los Datos Personales, que el
Responsable podrá recabar a través de los siguientes medios:(i) de manera personal, cuando el Titular los proporciona en nuestras agencias o centros de atención, (ii) de manera directa, cuando el Titular los ingresa a través de los portales: italika.mx, tienda.italika.mx, refaccionesitalika.com.mx y/o italikaracing.com (los "Sitios Web") (iii) de manera directa, cuando el Titular los proporciona vía telefónica, (iv) de manera indirecta, cuando otras empresas nos los transfieren, y (v) de manera indirecta, cuando se obtienen a través de fuentes de acceso público permitidas por la LFPDPPP; pone a disposición del Titular el presente aviso de privacidad integral (el "Aviso de Privacidad") -previo a la obtención de los Datos Personales- en estricto apego a los principios de información, licitud, consentimiento, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad contemplados en la LFPDPPP.
Datos Personales que serán sometidos a tratamiento
Datos Personales No Sensibles
Identificación y contacto.- Usuario y/o Cliente: Nombre completo, domicilio completo, fecha de nacimiento, sexo o género, edad, Registro Federal de Contribuyentes con homoclave (RFC), identificación oficial, fotografía o selfie e imágenes.
Electrónicos e Informáticos. -Usuario y/o Cliente: Número de teléfono particular y celular, correo electrónico, firma autógrafa, electrónica y/o fiable.
Tránsito y Movimientos Migratorios.- Usuario y/o Cliente: Pasaporte, Visa o FM3.
Datos Personales Financieros y/o Patrimoniales Usuario y/o Cliente: Número(s) de tarjeta(s) bancaria(s).
Datos Personales Sensibles
De conformidad con lo establecido por el artículo 16 de la LFPDPPP, se hace del conocimiento del Titular que el Responsable -no lleva a cabo el tratamiento de Datos Personales sensibles-.
Datos Personales de Menores e Incapaces
El Responsable no celebrará operaciones que involucren el tratamiento directo de Datos Personales de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad conforme a la legislación civil aplicable.
En caso de que el Titular proporcione datos de menores e incapaces, en este sentido se tendrá por entendido que el consentimiento es otorgado previamente por el padre o tutor de los mismos.
Finalidades del tratamiento de los Datos Personales
Con el propósito de brindarle los productos y/o servicios ofrecidos, el Responsable destinará los Datos Personales para las finalidades que se indican a continuación:
Finalidades Primarias. Necesarias para la existencia y cumplimiento de la obligación jurídica que el Titular establece con el Responsable, las cuales consisten en:
- Verificar y confirmar la identidad del Titular.
- Proveer los productos y/o servicios contratados por el Titular.
- Comunicar al Titular sobre los cambios de los productos y/o servicios.
- Elaborar estudios para determinar hábitos de consumo.
- Contactarlo vía telefónica, correo electrónico o por mensajes en redes sociales para concluir el proceso de formalización de la prestación de los productos y/o servicios ofrecidos por el Responsable.
- Cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos derivados de la relación jurídica entablada entre el Responsable y el Titular.
- Realizar cargos relacionados con el pago de los productos y/o servicios adquiridos por el Titular.
- Realizar gestiones de tickets, facturación y cobranza.
- Realizar entregas y devoluciones sobre los productos y/o servicios adquiridos por el Titular.
- Realizar las gestiones correspondientes con el propósito de que los Datos Personales en todo momento se mantengan actualizados, correctos y completos, en cumplimiento al principio de calidad estatuido por la LFPDPPP.
- Realizar registros a los cursos de motociclismo deportivo en los Centros ITALIKA de Alto Rendimiento (CIAR), así como a los campeonatos nacionales e internacionales celebrados por ITALIKA.
Finalidades Secundarias. No son necesarias para la existencia y cumplimiento de la relación jurídica que el Titular celebra con el Responsable, sin embargo, son complementarias e importantes, las cuales consisten en:
- Elaborar perfiles de clientes y usuarios de los productos y/o servicios ofrecidos por el Responsable.
- Enviar comunicados relacionados con ofertas, mensajes promocionales, comunicados con fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial sobre servicios nuevos o existentes.
- Aplicar encuestas, estudios de mercado, participar en eventos, concursos, trivias, juegos y sorteos, participar en redes sociales, chats e información que nos permita evaluar la calidad de los servicios.
Con quién se comparten los Datos Personales
l Titular acepta y reconoce que el Responsable, -no requiere de su consentimiento para realizar transferencias nacionales o internacionales de los Datos Personales-, en términos de lo estatuido por el artículo 37 de la LFPDPPP, o en cualquier otro caso de excepción previsto por la legislación aplicable, en el entendido de que el tratamiento que estos terceros otorguen a los Datos Personales deberá ajustarse a lo establecido en el Aviso de Privacidad, siempre y cuando se ubiquen en los siguientes supuestos:
- Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.
- Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o gestión de servicios sanitarios.
- Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del Responsable, o una sociedad matriz, o a cualquier sociedad del grupo empresarial al que pertenece el mismo, que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.
- Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular, por el Responsable y un tercero.
- Cuando la transferencia sea necesaria para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.
- Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
- Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica derivada de los servicios y productos financieros formalizados con el Responsable.
h2 class="title-color margin-top40">Registro Público para Evitar la Publicidad ("REPEP") de la Procuraduría Federal del Consumidor ("PROFECO")
Con el propósito de que el Titular pueda limitar el uso y divulgación de los Datos Personales, adicionalmente podrá efectuar la inscripción correspondiente en el REPEP, el cual se encuentra a cargo de la Profeco, con la finalidad de que los Datos Personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones por parte de proveedores o empresas, en sus prácticas de mercadotecnia. Para mayor información de este registro, el Titular podrá consultar el portal de Internet de la Profeco http://www.gob.mx/profeco, o comunicarse al 800 468 8722.
Medio y Procedimiento para ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición (los "Derechos ARCO") y Revocación del Consentimiento
En virtud de que el Titular tiene derecho a la protección de los Datos Personales, así como a manifestar su oposición o revocación, en los términos que establece la LFPDPPP, El Departamento de Datos Personales recibirá la Solicitud y se pondrá en contacto con el Titulara través del correo electrónico establecido para tal efecto. Asimismo, el Titular podrá consultar el estatus de la Solicitud en cualquier momento, haciendo clic en la sección "Ejerce tus Derechos ARCO" y dando clic en el ícono "Seguimiento de Solicitudes". ejercer los Derechos ARCO o la revocación del consentimiento en forma personal, o bien, a través de su representante legal, mediante la generación y envío de la solicitud correspondiente al Departamento de Datos Personales del Responsable, para lo cual el Titular ejecutará los siguientes:
Pasos para Generar la Solicitud de Derechos ARCO (la "Solicitud")
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Primero.- El Titular debe ingresar al sitio web www.datospersonalesgs.com.mx (el "Sitio WebDDP");
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Segundo.- Hecho lo anterior, hará clic en la sección "Ejerce tus Derechos ARCO", en la que aparecerá el recuadro (Regístrate e Inicia Sesión), deberá llenar la información personal indicada para crear su usuario y contraseña (el "Perfil"), y hará clic en el botón "Ingresar". Una vez creado el Perfil, el Titular podrá otorgar seguimiento puntual a la Solicitud.
- Tercero.- En seguida, el Titular hará clic en el ícono "Nueva solicitud", en el que aparecerá una pantalla (¿Qué empresas quieres consultar?), en la que ubicará el logotipo del Responsable al que pretende formular la Solicitud;
- Cuarto.- Finalmente, el Titular elegirá el tipo de Derecho ARCO que decida ejercer, o bien, la revocación del consentimiento, completando la información que se indica y hará clic en el botón "Enviar Solicitud".
El Departamento de Datos Personales recibirá la Solicitud y se pondrá en contacto con el Titulara través del correo electrónico establecido para tal efecto. Asimismo, el Titular podrá consultar el estatus de la Solicitud en cualquier momento, haciendo clic en la sección "Ejerce tus Derechos ARCO" y dando clic en el ícono "Seguimiento de Solicitudes".
Para el caso de -solicitud de acceso-, procederá previa acreditación de la identidad del Titular o representante legal, según corresponda, mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos en poder del Responsable, y de manera gratuita, salvo los gastos de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de que el Titular reitere la solicitud en un periodo menor a doce meses, deberá cubrir los costos correspondientes equivalentes a no más de tres días de Salario Mínimo Vigente en la Ciudad de México en términos de lo estatuido por la LFPDPPP. Tratándose de -solicitud de rectificación-, el Titular deberá indicar la modificación a realizar, así como aportar la documentación que sustente la petición.
Para efectos de las solicitudes de cancelación de los Datos Personales, además de lo dispuesto en el Aviso de Privaci